Translate

domingo, 19 de enero de 2014

CONCLUSIONES SOBRE MALASIA


Malasia se encuentra, en su parte continental, limitando al Norte con Tailandia, al Sur con Singapur y banyada por el mar de Andaman al Oeste y el de Indochina al Este. Por otra parte, Borneo tambien pertenece a Malasia en Sarawak y Sabah.

Entramos a Malasia por mar desde Koh Lipe a Pulau Langkawi para degustar los mejores mercados nocturnos y los mejores tentenpies del pais. Tan solo 1 hora de barco para llegar a Pulau Penang donde la cultura malaya se hace mas aparente. 6 horas de autobus y un horrible trafico para llegar a la elegante capital, Kuala Lumpur, prepararse bien las piernas para recorrer esta enorme ciudad a pie y no perderse nada! Las torres Petronas son realmente espectaculares y de noche lucen en todo su explendor. Nos despedimos de Malasia desde Melaka, que mejor sitio para hacerlo!

Malasia es un pais mayormente musulman aunque Kuala Lumpur es un mundo aparte. Me sorprendio que los malayos son muy morenos y no tan achinados como en esta parte de Asia, se parecen muchisimo a los indios, resulta imposible diferenciarlos.














Comida: Durante la estancia en Malasia hemos disfrutado muchisimo de la gran variedad culinaria. (Creo que ya me he engordado 5 kilos...) En los mercados se venden toda clase de fritangas deliciosas. Su cocina es una de las mas famosas del sudeste asiatico, sus platos tienen una gran influencia china, son coloridos y sabrosos. Usan mucho el chile, la leche de coco, el curri y el omnipresente arroz o noodles.





Bebida: El alcohol brilla por su ausencia... musulmanes y alcohol, mala combinacion. En Langkawi se puede encontrar en la mayoria de los bares pero no en muchos restaurantes. En el resto del pais es muy dificil y es carisimo. Los zumos de cana de azucar son la mejor alternativa, yeah! En general los zumos y refrescos son muy populares y hacen verdaderas obras de arte como el cendol que lleva hielo picado, sirope dulce de "algo", gelatinas, leche de coco y alubias... Normalmente le echan gelatinas a todos los zumos y refrescos.

Los barrios indios me teletransportan magicamente a la India y me hacen recordar mi viaje por este pais del que estoy perdidamente enamorada. En mi proximo viaje India estara incluida, siento la necesidad de volver.



Los malasios son super agradables, respetuosos, simpaticos y risuenos, da gusto rodearse de gente asi.


COSAS ABSURDAS MADE IN MALASIA:

  • No hay pasos de cebra, es de locos! Los semaforos solo funcionan para los coches, el verde para peatones brilla por su ausencia, especialmente en Kuala Lumpur donde cruzar una calle se convierte en una autentica aventura, o en Penang donde es imposible encontrar un solo paso de cebra.
  •  El maldito aire acondicionado, es verdad aquel dicho de "siempre puede ser peor"... y tanto! si nos quejabamos en Tailandia... Malasia es bastante peor. Si caminas por la calle en Kuala Lumpur sientes a bastantes metros de distancia como emana a bocanadas el aire acondicionado proveniente de centros comerciales, tiendas "caras" y sobre todo bancos... En el metro de Kuala Lumpur siempre hay que llevar chaqueta y aun asi te quedas tiesa!
  • Los tricksaws de Melaka sin duda son para darles de comer aparte, horteras y estrafalarios, no se ni como ni cuando se pudieron llegar a degradar de esta manera.












 













  • Los vendedores del barrio chino de Kuala Lumpur te volveran loco! aunque son graciosos "ok madame, have a look" mientras te conducen casi obligada a visitar su puesto de gafas (por ejemplo), es inutil que apuntes a tus gafas y les digas "ya tengo" ellos te responderan "otras de reserva" jajaja siempre te sorprenden!
  • Otra tecnica de venta que tengo que contaros es, mientras cae un tormenton, decir "yes madame, raining offer" jajaja esto me alegro un dia.
  • Las bebidas con alubias, lentejas y gelatinas como el cendol!
  • En algunos puntos oficiales de Malasia el cambio de moneda es regateable!
 
  • Como en otras partes de Asia, esta prohibido escupir en el interior de varios puntos de interes... 
 

  • El durian. Estan muy orgullosos de este enorme fruto que para casi todos los occidentales es incomible, y huele fatal! tanto que hay carteles de prohibido entrar con durianes en bastantes sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario